¿Qué hay de nuevo Whatsapp?

   31/10/2016

Whatsapp está de un manta que tira “patrás” o mejor dicho sus desarrolladores. Que dicho sea de paso la  mayoría deben ser Apple fanboys porque los cambios últimamente los estamos viendo en iOS antes que en Android.

Por otro lado además algunas novedades las introducen antes en las versiones estables que en las beta. ¿Qué sentido tiene eso? Pues yo no se lo veo pero si alguien lo sabe ” me loxplique”…

Dicho esto, las dos novedades más chulas y prácticas que nos han regalado en este último tiempo son las siguientes:

  1. Menciones: es realmente útil sobretodo en grupos con más de 10 personas el poder mencionar o citar a alguien. De esta manera cuando nos queramos dirigir a un miembro del grupo y que éste se entere mediante una notificación de que le estamos hablando, sólo tenemos que poner una “@” delante de su nombre. Además al empezar a escribir tras la “@” la app nos sugiere los nombres que empiezan con las letras que acabamos de teclear. De esta manera nos ahorramos tener que poner su nombre entero.
  2. GIF: me reconozco y considero un fan total de los gif o gifs animados, llámalos como quieras. Estoy hablando de esos vídeos cortos (hasta la fecha no acepta más de 6 segundos) que se repiten en bucle. Creo que le dan un toque divertido a los chats y sobretodo a los grupos, donde se agradece mucho alguna imagen divertida como los gifs entre lineas y lineas de texto. Sobretodo cuando no has podido entrar durante un rato y te encuentras 3455 mensajes sin leer!

En cuanto a los gifs añadir que pueden ser tanto propios como de otras fuentes. Entre mis fuentes preferidas para ellos destacaría dos : Giphy y Tenor gif keyboard. Los uso a diario y hay miles de ellos de todas las temáticas.

Por último decir que pronto podremos buscar los gif sin salir de la aplicación ya que whatsapp incorporará el buscador en la propia app tal y como lo hace ya hoy en día Telegram por ejemplo. De esta manera podremos buscarlos sin tener que salir a Giphy o Tenor en su busca que quieras o no es un coñazo…

Esperemos que sea pronto!

Un comentario en “¿Qué hay de nuevo Whatsapp?

  1. ISma

    Danny, normal que actualicen primero Apple, ríndete y pásate a la manzanita!!

    Algún dia todos seremos empleados de Apple y llevaremos implantado un chip en el cerebro con forma de manzana desde nuestra tierna infancia.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *