Mira en tu bolsillo, llevas un scanner!

   07/04/2016

scanner

De vez en cuando, como hoy, os iré contando algún truquito que otro, que voy aprendiendo o utilizando y os pueda ser de interés.

Por mi trabajo, en ocasiones tengo que mandar algún documento escaneado en pdf, pero me encuentro fuera de casa y no puedo esperar a llegar a la ofi o a casa para tirar de impresora multifunción. Solución? Instalar una de las múltiples apps de Scanner que corren por Google  Play o  Apple Store.

Lo que ocurre es que no todas son buenas, y al final además acabamos cargando el móvil o tablet con muchísimas apps que o no usamos o lo hacemos muy poco.  Pues resulta que en Google Drive tenemos una opción de escaneado que probablemente nunca hayamos reparado en ella.

Al darle al botón + en la parte inferior derecha se abre una ventana como la de la imagen que adjunto abajo, donde en la parte superior derecha tenemos la opción de escanear. Es tan simple que ni merece la pena explicar demasiado. Hacemos la foto (que se puede repetir si no ha quedado bien) y nos convierte la imagen en un pdf escaneado. Así de sencillo. Además la guarda en ese formato y directamente en “Mi unidad” donde luego le puedes cambiar el nombre y enviarla por mail o lo que necesites.

Abajo podéis ver dos fotos, una hecha con la cámara “normal” y la otra con la cámara dentro del  escaneado de Google Drive. Hay diferencia no?

Espero que os sea de utilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *