Unos cuantos BOTS que no deberías perderte en Telegram

   02/06/2016

Sin pretensión alguna de parecerme a Rappel o Esperanza Gracia, puedo vaticinar sin temor a equivocarme poco o nada, que el futuro de la mensajería instantánea pasa ineludiblemente por los bots.

Tanto a nivel empresarial donde ya asoman el hocico como a nivel particular, que también, nuestros queridos amigos, los bots, irán acompañando que no supliendo a muchas de las apps con las que cada día interactuamos.

Por cierto según la “WikiTodoLoSe” un bot es “un programa informático que imita el comportamiento humano”.

Bots los hay de muchos tipos y podemos encontrarlos hasta en la sopa propia Wikipedia (realizando tareas rutinarias de edición), pasando por Youtube o chats de IRC (donde vio el que os escribe los primeros bots allá por los 90’s..¿tan mayor soy?) y acabando por apps de mensajería instantánea como pueden ser Line, Whatsapp o Telegram.

Y precisamente de esta última categoría y en concreto de los de Telegram, es de los que os voy a hablar hoy.

¿Y ese amor, esa pasión por Telegram? Pues nada más lejos de la realidad. Es sólo que es la plataforma que más y mejores bots tiene a día  de hoy. 

¿En Whatsapp? Dos y son un churro… vamos que ni funcionan.

¿En Facebook Messenger? Más de lo mismo, hay alguno más pero me parecieron otro churro. Tampoco es de extrañar porque son del mismo dueño.. 🙂

¿Y los de IRC y compañía? Son un auténtico coñazo y me gustaría que sino hasta el final, si que leyerais alguna línea más jajaja  telegram-bots

Sin más os hablo de los bots que me han parecido más chulos o por lo menos más prácticos y que podéis utilizar desde ya (previa instalación de Telegram si es que no lo tenéis ya claro). Ahí van unos cuantos:

  • Los más sencillos: @bold para usar negritas, cursiva, etc. (es muy antiguo aunque Whataspp se haya despertado hace poco). @pic o @gif nos busca imágenes o gifs respectivamente. @wiki nos busca lo que pongamos a continuación del bot en la Wikipedia.
  • Para buscar música, vídeos o incluso un comercio o sitio de ocio utilizaríamos respectivamente : @music , @youtube o @vid y @foursquare.
  • Ahora que están tan de moda los stickers, con @sticker y un emoji nos devolverá stickers equivalentes a ese emoji entre los que podemos escojer el que más nos guste.
  • Consulta el tiempo con @weatherman_bot : nos pedirá sólo la primera vez, el idioma, la ubicación y poco más y a funcionar.
  • Con @HangBot o @TriviaBot podremos jugar al mítico Ahorcado o Trivial desde vuestro Telegram. Ahhh! Y también tenéis el @PokerBot que como imaginaréis es para jugar a la Oca 🙂
  • Uno de mis preferidos: @AndyRobot : es un auténtico profe de inglés, con el que puedes mantener hasta una conversación, te hará mini exámenes e incluso te preguntará que tal andas de salud!
  • Otro que uso casi a diario es @AlertBot que como soy un despiste me recuerda mil y una cosas a lo largo del día. Ponemos a continuación del bot, el tiempo en minutos (m), horas (h), días (d) o semanas (w) y a continuación el texto con lo que queramos que nos recuerde.
  • Tienda de bots: con @StoreBot podremos encontrar bots para casi cualquier cosa que se os ocurra. Están además categorizados por recientes, populares, etc.
  • @Manybot : te permite crear tu propio bot. Aunque te enseña a crear el tuyo propio debo reconocer que ni he tenido tiempo ni me he atrevido!
  • El bot @wwwhatsnew nos va informando de todas las noticias que va publicando esta gran web tecnológica liderada por Juan Diego.
  • Y para los que hayan tenido la paciencia de llegar hasta aquí un sexy, bonus bot 🙂  @sexygram que no hace falta que os explique de qué va, casi mejor lo comprobáis jaja

Pues poco más santo Tomás, lo mejor es que vosotros mismos vayáis trasteando y descubriendo nuevos bots porque cada día aparece alguno nuevo y seguro que alguno que otro os facilita la vida como a mi el @AlertBot.

Ahhh y esto no ha hecho más que empezar!! Palabra de Rappel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *